Volví a pensar en ti

"Recuerdo aquella tarde... La lluvia se durmió serenamente detrás de la ventana".

Madre mía... Esta canción de Raphael...
Me la ha devuelto la tele hace un ratito en el programa #viajefuera de La 1.
Mi mente ha volado y me he visto en la litera de abajo, con el walkman y los auriculares, escuchando la cassette de Raphael una y otra vez.

Yo he sido siempre muy de Raphael. Verlo no me gusta, pero escucharlo es un gozo para mí. Mi madre también decía esto cuando le veíamos en la tele (en Navidad, seguramente) . Y no podía evitar un comentario sobre la grima que le daba su "manina".

Es inevitable hacer comentarios frente a una actuación de Raphael. Pero ahí lo tienes. Puede hacer en escena lo que quiera. Tiene canciones bellísimas y algunas de ellas forman parte de mi vida; las siento agarradas a mi estómago y sé que van a estarlo siempre.

Con las canciones ocurre esto: que pasan una pila de años y, de pronto, vuelven, y no lo hacen solas; traen consigo toda la emoción que en su día te hicieron vivir, te ponen entre los brazos los recuerdos y te encuentras de repente emocionada o sonriendo o con muchas ganas de llorar.

La letra de esta canción es un territorio compartido por todas las personas que un día quisimos con locura a alguien, fuera como fuese el molde que arropara ese amor que finalmente perdimos. 

Esta canción es una caricia en el desamparo de la pérdida irreversible. Ese en el que una no se siente sola por mucho que hable sola, porque una presencia inducida atiende sus palabras y se ofrece como urgente agarradero, que se debilitará sin remedio en el desgarrador tránsito hacia la costumbre de la ausencia. 

"Estoy llorando hoy por ti, ya ves qué tontería. Pasaron tantos años y otra vez volví a pensar en ti". 

Comentarios

Entradas populares